martes, 23 de abril de 2019

Reparar

      Hoy ha sido un dia bastante particular. Como muchas otras veces me propuse tener un día de positivismo y gratitud hacia la vida y me han pasado cosas que me han invitado a ponerme de mal humor. 
     Lo primero que me paso fue que intercambiando el contenido de un cuadro rompí el cristal de una manera muy tonta. Tanto que me esforcé en lavarlo con cuidado y metiéndolo en el marco presione demasiado y se rompió! Me puso de mal humor lo admito. Trate de enfocarme en la gratitud: Divinidad gracias por esto, que es lo que tengo que ver? dije.. bueno nada que hacer, arreglarlo, buscar la manera, lo que me llevó a San Google: cómo reparar vidrios rotos? y encontré que se puede hacer a través del uso de un diente de ajo. Realmente cuando uno pela ajo las manos se le ponen pegajosas, entonces puede que funcione, lo probaré mas tarde. 
      Luego me puse a elaborar un movil artesanal con conchas de mar y nuevamente haciendo los aguejeros en el disco, mini disco de acetato que utilizaría para la base, en el ultimo agujero presioné demasiado fuerte, en vez de esperar que el punzón calentara lo suficiente, y partí el borde del disco. En ese momento me pregunté: qué es lo que está pasando? estoy presionando demasiado! Ahora, en mi vida, qué me quieren decir estas situaciones? qué, dónde, estoy presionando demasiado? El hecho es que pude ver eso, gracias por mostrarme que estoy presionando demasiado.
      Y finalmente me di cuenta, cuando estaba amarrando las conchitas de mar, que volví a presionar demasiado y rompí uno de los nylons y me dije: pero bueno qué está pasando, hoy voy a romper todo, voy a acabar con todo? qué significa? y entonces fue cuando tuve la última enseñanza. Qué hago cuando rompo algo? como el vidrio, como el disco, como el nylon? Reparo, busco solucionar, no simplemente voy a romper algo y lo voy a reemplazar, a desechar, sino que busco solucionar, reparo! 
      Ver esto fue posible gracias a cometer errores, a romper, a equivocarme, a dañar, no con intención! nunca quise romper el vidrio, ni tampoco el disco, pero lo hice, lo hice porque en mi accionar un poco desesperado, brusco o afanado, sin paciencia, pues rompí, dañe.  Y de que manera puede ser util esta simplicidad? De la manera en que así mismo es la vida, en especial, las relaciones interpersonales, de cualquier tipo.  Ante cualquier desaveniencia reparar debe ser el enfoque principal, para así saber que hicimos nuestro mayor esfuerzo en enmendar el mal ocasionado. 

P.D.: Si lo repetiste es porque no entendiste y si no entendiste la vida te lo repetirá en voz más alta. Entonces ahora veo también que es bueno detenerse y mirar qué es lo que se esta repitiendo, cuál es el mensaje que se nos quiere dar, para evitar que el mensaje sea cada vez más fuerte y que además pudieramos romper algo de gran valor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario