La avena tiene un alto contenido de vitaminas B1, B2, D, E y carotenos, además de carecer de grasas y colesterol. Es un excelente reconstituyente del sistema nervioso y es considerado como antidepresivo. El agua de avena actúa como diurético y regulador de la mucosa gástrica. La avena es completamente aprovechable en su consumo, tanto en copos de avena o como en salvado integral (la cascara del grano).
Beneficios:
- Diabetes: al ser absorbida muy lentamente por el organismo facilita un control más eficiente en los niveles de azúcar.
- Diurético: su contenido de silicio evita la retención de líquidos aumentando la producción de orina y eliminando a su vez el ácido úrico.
- Sistema nervioso: posee cualidades tonificantes y equilibrantes del sistema nervioso. Incluirla en la dieta diaria mejora problemas de fatiga, nerviosismo, astenia o estrés y problemas de insomnio.
Consumo:
Puede hacerse en papilla, refresco o agua de avena, merengada con frutas, como harina para hacer panquecas, bizcochos, panes...
Otros beneficios adicionales:
- Incrementa la producción de leche, siendo optimo su consumo en el embarazo y la lactancia.
- Reduce el nivel de colesterol en la sangre, dado su contenido de grasas insaturadas, lecitina, fibras y avenasterol.
- Regula la actividad del páncreas equilibrando los azucares en sangre.
- Posee acción adelgazante y depurativa, ya que aumenta la producción de orina evitando la retención de líquidos en el organismo.
- Estimula la glándula tiroides, optimizando la metabolización de las grasas.
- Tiene propiedades digestivas, aportando en problemas de gastritis, pirosis, trastornos en el transito intestinal y afecciones hepáticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario